Facatativá celebra la edición 2017 del Festival de Tunas

Compartir

Al son de guitarras, tiples y panderetas, el Alcalde Pablo Malo García da continuidad a este espacio en que los grupos de músicos con sus capas revestidas de cintas, darán una gran muestra de esta modalidad de música grupal, herencia de la tradición hispana.

whatsapp-image-2017-05-24-at-9-14-20-pmDando continuidad a las actividades que están institucionalizadas por Acuerdo Municipal, este sábado 27 de mayo se realizará la edición 2017 del “Festival de Tunas Piedras de Tunjo: Alegría al son de guitarras, castañuelas y panderetas”, un espacio en el que “se busca dar a conocer una de las manifestaciones de música grupal más importantes que tiene Facatativá”, explica Sandra Correales, Secretaria de Cultura y Juventud.

“En Facatativá contamos con cinco tunas locales organizadas con un promedio de entre 10 y 15 integrantes niños, jóvenes y adultos, y este año vamos a tener además en el encuentro la participación de seis tunas de Bogotá y Gachetá”, añadió la Secretaria de Cultura de Facatativá.

La cita para esta gran fiesta musical es este sábado 27 de mayo a partir de las 2 de la tarde en el Parque Lineal Las Tinguas.