Facatativá destina terreno para construir segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Compartir

El Concejo de Facatativá facultó al Alcalde Pablo Malo García para efectuar la compra del predio donde se hará la construcción de la PTAR 2, una de las obras de saneamiento más importantes contempladas en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá” y en los compromisos del Gobernador Jorge Rey con el municipio.

Según el gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro, la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tiene un costo aproximado de 12 mil millones de pesos y es liderada por el Alcalde Pablo Malo García, pero cuenta también con el apoyo de las Empresas Públicas de Cundinamarca, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Se trata de una obra importante para el municipio en el tema ambiental, para la comunidad en general, y para darle cumplimiento a la sentencia del Río Bogotá”, explicó Orlando Castro.

#AUDIO Orlando Castro – Gerente EAF

El proyecto de acuerdo fue aprobado luego del estudio ante la Comisión de Planes y Programas de la Corporación y dos sesiones en plenaria donde se dio cuenta de los detalles técnicos y se despejaron las dudas de los cabildantes, quienes aprobaron el proyecto de acuerdo con 15 votos a favor.

“Este es un excelente proyecto que responde a las necesidades de los facatativeños y desde el Concejo Municipal transmitimos nuestras observaciones a los asesores de despacho, al Secretario de Planeación y al Gerente de la Empresa de Aguas”, comentó Diego Cabrera, presidente del Concejo.

El predio cuya compra fue autorizada por el Concejo tiene un área de 1 hectárea y está ubicado en la vereda Moyano.