Facatativá exalta la labor de líderes comunales

Compartir

comunales-faca

Recuperando espacios de interacción con las Juntas de Acción Comunal – JAC, en pro de desarrollar estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los facatativeños, la Administración Municipal desarrolló un agasajo de despedida de fin de año con los presidentes de las JAC de los barrios y veredas del municipio. Evento que fue presidido por el Alcalde Pablo Malo García, quien estuvo acompañado de concejales, directivos y dignatarios locales y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

En el mencionado mitin, la Administración Municipal, exaltó la labor desarrollada por los líderes comunales, quienes representan los diversos sectores de nuestro municipio con el propósito de promover un desarrollo integral y sostenible desde la democracia participativa.

Con este propósito, y con el fin de reforzar las relaciones entre las comunidades y el gobierno local, se hizo entrega de 12 avanteles, con los que se busca estrechar canales de comunicación que permitan reforzar tareas conjuntas como el mejoramiento de la seguridad. De igual forma, se contó con la realización de rifas y sorteos a los asistentes.

Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos a dos presidentes de JAC mediante el Decreto N.411 del 22 de diciembre de 2016 «Por el cual se confiere la medalla Julio Peña a algunos líderes comunales» a presidentes de San Rafael Alto y el Barrio Daniel Ortega por su laboriosidad y compromiso con el desarrollo de las comunidades desde la presidencia de sus respectivas Juntas de Acción Comunal.

«El propósito de la Administración para los años venideros es trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunal en los diferentes proyectos que redunden en el beneficio de las distintas comunidades», comentó Diego Zuleta, Secretario de Gobierno.