Facatativá pide a las autoridades no bajar la guardia en materia de seguridad

Compartir

Aunque los ciudadanos reconocen los esfuerzos, resultados, la gestión y las inversiones realizadas en materia de seguridad este año en Facatativá, la noche de este jueves 22 de junio le pidieron a las autoridades no bajar la guardia. La petición fue reiterada durante el Consejo de Seguridad Departamental realizado en el municipio.

En el aula máxima de la IEM Manuela Ayala de Gaitán, autoridades y los organismos de seguridad de Cundinamarca y la provincia de Sabana Occidente junto con la comunidad analizaron las distintas problemáticas de seguridad que afectan al municipio.

La sesión, que se extendió por espacio de tres horas sirvió además para hacer un balance de los resultados obtenidos en el último año en materia de seguridad.

De acuerdo al Coronel Edwin Chavarro, Comandante de Policía de Cundinamarca, los fuertes golpes a la criminalidad han dejado como resultado 334 capturas por drogas y concierto para delinquir, así como el decomiso de 24 armas de fuego y 15 kilos de estupefacientes. En consecuencia, se ha visto una reducción del 14% en delitos relacionados con lesiones personales.

Por su parte, el Alcalde Pablo Malo García y el Secretario de Gobierno Diego Zuleta realizaron importantes anuncios en materia de seguridad.

Entre estos se destacan la recuperación de la Unidad de Reacción Inmediata – URI para Facatativá, la rehabilitación de redes de fibra óptica para la recuperación completa del sistema de cámaras de seguridad del municipio, la entrada de 20 auxiliares de Policía y 10 agentes motorizados; la entrada del escuadrón de policía montada para las veredas del municipio por parte de la Policía de Carabineros, la entrega de dos nuevas motocicletas para el municipio, un dron, que se pondrá al servicio de las labores de inteligencia y dos nuevas inspecciones de policía, una de estas, con atención las 24 horas.