Facatativá se destacó en primera olimpiada LGBTI

Compartir

La delegación facatativeña, conformada por comunidad LGBTI y heterosexual demostró con triunfos en distintas disciplinas que el deporte es una valiosa herramienta para derrumbar barreras de discriminación y tabúes entorno a la sana convivencia como símbolo irrefutable de inclusión y respeto.

En el vecino municipio de Madrid se celebraron las primeras olimpiadas LGBTI, un evento deportivo organizado por el Instituto departamental de deportes de Cundinamarca, logrando convocar a comunidad de distintas regiones del país y ciudadanía en general en torno al deporte y sano aprovechamiento del tiempo libre.

«Es muy valioso que se den este tipo de espacios de participación, pues se hace un llamado al respeto y a la tolerancia, manifestó Angela Bonilla, coordinadora del equipo de comunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

La delegación facatativeña, que participó en disciplinas individuales y por equipos en deportes autóctonos y de campo, se destacó por su título de campeón en fútbol de salón masculino y femenino, rana, mini tejo y un segundo lugar en voleibol.