FEMES, subsidios que apoyan la educación superior en La Mesa

Compartir

 

El Fondo para la Educación Superior-FEMES, creado durante la vigencia anterior, pasó este segundo semestre de 2016 de beneficiar 40 a 107 estudiantes de carreras universitarias, con subsidios económicos consistentes en un salario mínimo legal vigente con dirección a su sostenimiento personal a lo largo de sus estudios universitarios.

“Este es un programa con muy buenas bases que cada vez debe crecer más. Somos conscientes del gran esfuerzo económico que deben hacer las familias para que sus hijos se preparen y puedan tener un mejor futuro, por eso queremos hacer que estos apoyos se masifiquen y así incluir el mayor número de personas que podamos”, señaló la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, durante la entrega a los beneficiarios que gracias al esfuerzo fiscal por ella liderado permitió aumentar 63 cupos que un principio se estimaban en sólo 30.

Por su parte el Secretario de Educación, Cultura y Juventud del municipio Carlos Andrés Escobar, acotó que el objetivo es cada semestre ampliar la capacidad de la estrategia que al inicio de la Administración modificó los requisitos de acceso para hacerla más laxa y accesible, permitiendo así que no sea un privilegio de algunos pocos hacer parte de él.

Es de destacar que el programa no tiene requisitos de edad, por lo que jóvenes desde 16 años hasta adultos, son beneficiarios con subsidio cuya única exigencia es ser oriundos de La Mesa y obtener buenos promedios académicos.