Fernando Tovar, nuevo Gerente Administrativo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca

Compartir

El funcionario, oriundo de Funza, asumió el cargo ante el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, con el compromiso de trabajar, de la mano con las alcaldías y autoridades locales, en una mejora sustancial respecto al acceso y la cobertura de los servicios de salud en todo el departamento, con especial énfasis en las zonas rurales.

“El tema de la salud es muy sensible y un ejemplo de ello son las comunidades rurales de Cundinamarca que no tienen un óptimo acceso a la prestación de este servicio”, indicó el funcionario en entrevista con OTV Televisión.

Dentro de su trayectoria profesional, Fernando Tovar se desempeñó recientemente como asesor de Gerencia del INCODER – Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-, y fue secretario de Planeación y de Educación de Funza.

A propósito de las recientes epidemias (Zika, Chikungunya) generadas por el fenómeno de El Niño, el doctor Tovar aseguró que gestionará los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática de salud en Cundinamarca.