
En horas de la noche, las autoridades de Facatativá intervinieron una fiesta clandestina en el sector de Santa Rita (carrera 5 con calle 11), donde más de 200 menores de edad se encontraban reunidos en un establecimiento comercial que ya tenía antecedentes de sanciones por falta de documentación.
La alerta llegó gracias a comerciantes y residentes de la zona, quienes notificaron a la Policía sobre la aglomeración de jóvenes. Al llegar los uniformados, los menores intentaron huir en estampida, corriendo por las calles y provocando daños en los techos de varias viviendas mientras escapaban del control policial.
Durante el operativo de control y vigilancia, los agentes encontraron que el lugar no contaba con servicio de energía eléctrica, lo que incrementaba el riesgo para los asistentes. Los adolescentes retenidos fueron puestos bajo custodia de las autoridades y posteriormente entregados a sus padres.
Además, se reportaron daños materiales en varias propiedades a raíz de la fuga masiva. Las autoridades indicaron que los responsables de estos hechos deberán responder por los perjuicios ocasionados.
Las autoridades también recordaron que los comerciantes que permiten el uso de sus establecimientos para organizar las denominadas “chiquitecas” son los principales responsables de que estos eventos pongan en riesgo la seguridad de los menores, donde incluso se presume el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.