La muerte de los animales no fue producto de la condición del suelo ni el agua, según el Laboratorio de Patología Veterinaria de la UNAL.
El pasado mes de septiembre se produjo la misteriosa muerte de once vacas en una finca lechera ubicada en la vereda La Florida del municipio de Funza, ante esto, el dueño de las reses expresó que los animales fueron muriendo uno por uno después de haber bebido agua contaminada.
Le puede interesar: En Funza mueren once vacas de manera extraña
Pero recientemente, un dictamen del Laboratorio de Patología Veterinaria de la Universidad Nacional confirmó que la causa de muerte de los bovinos se debe a una infección bacteriana conocida como Clostridium spp originadas por algunas lesiones macro y microscópicas en el sistema musculoesquelético.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que realizó pruebas al suelo y al agua proveniente de vertimientos en la zona, en las cuales no encontró características que pudieran ser causantes de la muerte de los animales. Por ahora, la CAR ya inició el procedimiento correspondiente para determinar la posible afectación ambiental.
otvtelevision.com