Home Bogotá

Fiscalía envía a la cárcel a un hombre por maltrato a una perrita en Bogotá

La perrita fue rescatada por la Policía y y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

Foto: Prensa Fiscalía

La Fiscalía imputó cargos en Bogotá, a un hombre señalado por su presunta responsabilidad en el maltrato a su perrita de compañía llamada Nina.

De acuerdo con la información suministrada por el fiscal coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria, un hombre identificado como David Navarro Hilarión habría atacado violentamente a su perrita el pasado 30 de enero, en Engativá, al noroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá y Cundinamarca fueron declaradas libres de minas antipersona

«Al parecer, el hombre cargaba a la canina e intempestivamente la lanzó al piso y la golpeó reiteradamente frente a varios transeúntes que grabaron lo ocurrido», señaló el fiscal Alejandro Gaviria.

Según el fiscal la misma comunidad que se percató del caso alertó a las autoridades sobre lo ocurrido y unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar capturaron al hombre y pusieron a Nina a disposición del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá IDPYBA para su atención.

El diagnóstico veterinario indicó que el animal tenía lesiones de consideración que son atendidas por personal médico.

otvtelevision.com

Salir de la versión móvil