El Instituto de Protección y Bienestar Animal interpuso una demanda contra una fundación que cometió maltrato animal.
Desde hace más de un año, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca – IPYBAC y más de 20 organizaciones de defensores de la vida animal, trabajaron en el proceso jurídico, la rehabilitación clínica, la manutención y la adopción de más de 300 animales albergados en una fundación de Carmen de Carupa donde sus las condiciones de bienestar animal se vieron vulneradas.
Le puede interesar: En Madrid inició la Semana Cultural Estudiantil
La inspección de Policía declaró responsable en primera instancia a la Fundación Ángeles Sanando Huellitas. Al igual que su representante legal y la persona encargada, de cometer actos de maltrato animal a 275 animales que tenían bajo su custodia. Motivo por el cual se les impuso una sanción económica por mil trescientos setenta y cinco millones de pesos.
Así mismo, se lleva un proceso penal por presunto maltrato animal en la Fiscalía, mediante el cual se espera obtener justicia para los otros animales afectados en la fundación.
Le puede interesar: En medio de enfrentamiento con la policía falleció delincuente
En la actualidad hay 140 perros en óptimas condiciones de salud y bienestar, los cuales esperan por ser adoptados y llegar a un hogar definitivo. Para esto, la entidad invita a que todos los defensores de la vida animal y demás amantes de los animales apoyen la iniciativa ciudadana “Misión 300 perros libres de sufrimiento” a través de su cuenta en Instagram @Mision300col.
otvtelevision.com