Fuerte explosión en fábrica de químicos al occidente de la capital

Compartir

La emergencia se registró en la madrugada de este martes 31 de agosto en el barrio Las Ferias, en la calle 77 con carrera 68 H, al parecer, por una manipulación de elementos.

Según los datos registrados por los bomberos, fueron rescatadas tres personas que resultaron heridas las cuales fueron trasladadas en ambulancias a diferentes centros asistenciales. Uno de los heridos presenta quemaduras de gravedad, algunas de ellas de carácter interno, por lo que se encuentra siendo atendido en el Hospital Simón Bolívar con pronóstico reservado.

Todo parece indicar que la explosión, se dio por una manipulación gasolina y alcohol en unas pinturas, lo que genero gases inflamables, que posteriormente provocaron el accidente en esa zona de la capital.

Le puede interesar: La preocupación de los ciudadanos aumenta, por escasez de vacunas COVID-19

El sargento Javier Ardila, del cuerpo de bomberos que atendió la explosión, indicó que hicieron presencia en el lugar, luego de que vecinos del sector hicieran una llamada de emergencia, y además afirmo que fueron necesarios más de 20 uniformados para controlar la situación.

El Grupo Especializado de Materiales Peligrosos de los socorristas se hicieron cargo del caso, para terminar de esclarecer qué fue lo que provocó esta situación.

otvtelevision.com