Con la captura de 17 de personas, la incautación de 3 motocicletas y la extinción de dominio de 7 bienes inmuebles, se dio un fuerte golpe al microtráfico en operativo realizado por la Policía Nacional, y la Fiscalía; en coordinación con la Administración Municipal de Tenjo y la Secretaría de Gobierno.
Según el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca, este operativo se realizó en el marco de la ofensiva Nacional contra el delito y tuvo aproximadamente 7 meses de investigación.
“En las últimas horas se logró la neutralización de una estructura criminal en los Municipios de Tabio y Tenjo, con la captura de 17 delincuentes, dedicados al trafico de estupefacientes en pequeñas cantidades, con este operativo se logró la individualización, identificación y judicialización por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso ilícito de bienes inmuebles y uso de menores para la distribución de estupefacientes especialmente en entornos escolares y sitios de esparcimiento”. El desarrollo de esta operación le permite a la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, mostrar resultados positivos en materia de seguridad.
“La comunidad está muy satisfecha y está viendo en este momento que la Policía Nacional desarrolla una gran tarea, hemos podido identificar y llevar a judicializar esta banda que venía afectando a la comunidad, sobre todo a los niños y jóvenes” manifestó la primera autoridad municipal de Tenjo.
De otra parte, la Secretaría de Gobierno, Luz Janeth Basto, agregó en rueda de prensa, “En un trabajo armónico con la Policía, Fiscalía, Investigadores y SIJIN, se hizo un excelente trabajo en el Municipio de Tenjo, nosotros apoyamos con toda la logística y recursos necesarios y por ello el día de hoy entregamos este importante resultado. Hoy la comunidad esta contenta y la idea es seguir trabajando en blindar el municipio con seguridad para evitar actos ilícitos”