Fuertes lluvias en Fusagasugá dejaron varias viviendas afectadas

Las fuertes lluvias continúan generando estragos en diferentes puntos del territorio nacional, donde se han presentado deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

Lluvia en Fusagasugá – Captura de pantalla

El pasado fin de semana, Fusagasugá fue el epicentro de inundaciones y daños debido al taponamiento en los sistemas de alcantarillado.

Según el reporte de las autoridades, un torrencial aguacero fue el causante del rebosamiento en las redes de recolección de aguas lluvia, que causó daños materiales en al menos 15 viviendas ubicadas en la comuna suroriental del municipio cundinamarqués.

Le puede interesar: Insólito: Domiciliario golpeó a una mujer por haberle pagado con billete de 50 mil

Por fortuna no hubo personas lesionadas o heridas durante los estragos, sin embargo, filtraciones por debajo de los 20 centímetros de agua inundaron viviendas y requirieron de la atención de 20 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Fusa.

Frente a esto, las autoridades activaron las alarmas e instalaron un comité de gestión del riesgo con el fin de prevenir futuras tragedias causadas por las condiciones meteorológicas. Además, se realizó un trabajo de limpieza de rejillas para retirar desechos de varios puntos en donde la quebrada se salía de cauce debido al taponamiento.

Cabe recordar que en lo corrido de las últimas semanas se han presentado numerosos estragos en diferentes zonas del país a causa de las fuertes lluvias, que a su paso dejan deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Funza, se brindan servicios en ‘Salud con Corazón’
Artículo siguienteYa están abiertas las inscripciones para las escuelas de fútbol femenino en Bogotá