Función Pública y el FNA acuerdan reducción en tasa de interés de Crédito Hipotecario para todos los servidores públicos del país

    Compartir

    • Alrededor de 1 millón 100 mil colombianos se podrán beneficiar de esta tasa especial. El requisito es estar afiliado a la entidad por Cesantías o mediante Ahorro Voluntario.

    • Este beneficio forma parte del programa Servimos, puesto en marcha por Función Pública desde diciembre de 2016.

    att00001

    El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero Durán, suscribieron un convenio que pretende otorgar reducciones en las tasas de interés de créditos hipotecarios para todos los servidores públicos del país.

    El convenio contempla una disminución de 0.5% en la tasa de los créditos hipotecario, con el fin de que cada día sean más los colombianos que tengan su casa propia, sin importar el sector en el que se desempeñen.

    Para Liliana Caballero, este beneficio es «otro ejemplo más del compromiso que mantenemos desde Función Pública por enaltecer el trabajo de los servidores públicos. Por esa razón, nos hemos empeñado en adelantar acuerdos y convenios para brindar condiciones beneficiosas a los servidores del Estado. Así las cosas, con la firma de este convenio ya son 10 entidades las que conforman el conjunto de beneficios para servidores, cifra que esperamos seguir ampliando de manera significativa a lo largo de este año».

    De acuerdo con la directora de Función Pública, los servidores que quieran acceder a este servicio deben acudir a las instalaciones del FNA «para que inicien su trámite en calidad de servidor público».

    Por su parte, Helmuth Barros Peña, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que «este anuncio es el resultado de la labor de todos los que trabajamos en el Fondo Nacional del Ahorro, porque nuestro sueño es que Colombia sea un país de propietarios. Que más familias pueden tener un techo propio y así mejorar su calidad de vida».

    Según cifras oficiales alrededor de 1.1 millones de colombianos trabajan como servidores públicos, donde el sector Defensa aporta 457.137 empleos, seguido de Educación con 321.829 y Justicia y Derecho con 19.188. Este beneficio permitirá que todos ellos, quienes sirven a los colombianos y hacen posible que el Estado funcione, puedan pasar de los sueños a realidades.

    Adicionalmente, Barros Peña reiteró que los requisitos para acceder a este beneficio son muy sencillos: «de un lado, tener las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro pero si no se cuenta con esta opción, lo que se debe hacer es iniciar el Ahorro Voluntario y al cabo de un año, ya se puede postular para acceder al crédito».

    El programa Servimos fue puesto en marcha por Función Pública desde diciembre de 2016, con el fin de otorgar un conjunto de bienes y servicios que redunden en el aumento del bienestar de los servidores públicos.

    Esta iniciativa, que comprende la generación de diferentes alianzas con entidades estatales, o instituciones de naturaleza mixta y privada, pretende otorgar atención especial a los empleados del Estado sin importar su forma de vinculación contractual.

    Para mayor información sobre el programa Servimos, ingrese a: https://www.funcionpublica.gov.co/beneficios-para-los-servidores-publicos