Funza consolida la extensión de la Calle 63

En Funza continúan las iniciativas que buscan hacerle frente a los problemas de movilidad, como la extensión de la Calle 63 y la alianza para distribuir los porcentajes de contraprestación aeroportuaria.

Foto: eltransporte.com

El Alcalde de Funza, Daniel Bernal, el día 30 de agosto se reunió con la Alcaldesa de Bogotá, con el objetivo de implementar acuerdos que permitan hacerle frente a los problemas de movilidad del territorio, en la reunión se anunció el inicio de los trabajos para la extensión de la Calle 63, además, la distribución de los porcentajes de contraprestación aeroportuaria.

Le puede interesar: Colegio Salesiano en Mosquera cumplió 120 años

Con respecto a la redistribución de los porcentajes de la contraprestación aeroportuaria, los mandatarios acordaron la repartición equitativa de la compensación, según el porcentaje de ocupación geográfica del aeropuerto, en Funza el monto representa cerca de $12.000 millones cada semestre, recursos que serán destinados de manera prioritaria al arreglo y construcción de las vías aledañas al aeropuerto.

Le puede interesar: Mosquera prepara un Picnic Cometero

La otra iniciativa es la extensión de la Calle 63, la cual se conectaría con el corredor vial de Intexzona; para consolidar el proyecto la Administración citará a una reunión con la ANI.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFuerte accidente en vía Funza – Siberia
Artículo siguienteCapturado cabecilla de la banda ‘Los del Muro’