Funza cuenta con nuevos servicios de salud

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes y el Instituto de Concesiones y Construcciones de Cundinamarca (Iccu) ofrecerán nuevos servicios de salud, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los funzanos.

Foto: Alcaldía de Funza

Las adecuaciones que se harán en el hospital cuentan con una inversión aproximada de $4.750 millones, que incluye una sala de cirugía adicional, área de esterilización, habitaciones para fortalecer al equipo de hospitalización, salas de parto y el acondicionamiento de una placa que servirá para cimentar, a corto plazo, el tercer piso, donde se edificarán más cuartos para UCI y atención de oncología.

Le puede interesar: ‘Bee Bot’ una forma de fortalecer el pensamiento lógico a través del juego 

De igual forma, el hospital trabaja con distintas iniciativas para mejorar los servicios que ofrece, entre ellas la ruta materno perinatal, que cuenta con una sala de ecografía. Por otra parte, el área de radiología, donde se realizan las tomografías computarizadas y se habilitaron también cuatro consultorios para la atención desde la EPS Sanitas.

Además, el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes implementó el servicio de terapia física, que no solo viene atendiendo a usuarios con lesiones y otras enfermedades relacionadas, sino que también continúa beneficiado la rehabilitación de pacientes con secuelas de coronavirus.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorSiete personas han fallecido en Cundinamarca debido a la ola invernal
Artículo siguienteEstudiantes exigen mejores condiciones para ir a clases en Madrid