Funza, desde mañana sin pico y cédula, continúa toque de queda entre otras medidas

Compartir

El alcalde del municipio de Funza; Daniel Bernal, en su alocución confirmó que en el territorio funzano, por el momento, no se seguirá con el pico y cédula en el municipio. Recordando qué, con las medidas que se han tomado en las últimas semanas ha logrado una disminución importante en el índice de ocupación de camas UCI (66% en Cundinamarca), además de reducir la tasa de contagios.

El alcalde confirmó además que las medidas que continuarán; serán el toque de queda en un horario de 8 de la noche hasta las cinco de la mañana, la ley seca, solo pueden funcionar hasta las 10pm las farmacias, medidas que se han venido manejando en el municipio, servicios de domicilios funcionarán con normalidad.

Además, Bernal también le socializó a la comunidad, la manera en la que se realizará la vacunación en el municipio, adultos mayores (80 años en adelante) y miembros del sistema de salud (todo el talento humano), incluyendo al personal de las morgues, también todas las profesiones que puedan tener contacto permanente con personas contagiados con COVID 19, esto se realizaría como primera fase. El programa tendrá cinco etapas, este hace parte del sistema nacional de vacunación en donde se inmunizará a cerca del 70% de la población del país.

Presidente Duque confirmó que el próximo 20 de febrero llegarían las vacunas al país.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza