Funza promueve el reciclaje

Compartir

La Comunidad del barrio Siete Trojes del Municipio de Funza, recibió una herramienta pedagógica dentro del programa “Ciclo Reciclo” de la CAR, como un estímulo al trabajo de este sector en el manejo y disposición de material reciclable.

Este programa de la CAR, ya se aplica en 98 municipios del territorio y consiste en un parque infantil fabricado en su totalidad con material reciclado, recipientes para la disposición de residuos tanto recuperables como material biológico, material informativo y bancas para el descanso.

Más que un parque, la herramienta es un incentivo que va acompañado de capacitaciones, y un trabajo de la comunidad para lograr cumplir con los ciclos básicos como son: reducir, reutilizar y reciclar.

En el acto de entrega estuvieron el Alcalde Manuel Montagut Briceño, el Director Regional Sabana Occidente de la CAR, Carlos Eduardo Rodríguez Suarez, el presidente de la Junta de Acción Comunal Víctor Torres y un grupo de la “Asociación de Recuperadores por Un Ambiente Sostenible”, de este municipio.

El Alcalde Manuel Montagut destacó el trabajo coordinado que viene desarrollando la CAR, no solo en el ejercicio de la Autoridad Ambiental sino en la parte educativa y de capacitación.

El Director Regional Sabana Occidente Carlos Eduardo Rodriguez Suarez, reiteró el compromiso de la entidad en seguir incrementando estos programas de educación ambiental en los municipios de la jurisdicción.

Finalmente el presidente de la Junta de Acción Comunal Víctor Torres, dijo que con esta herramienta no solo se benefician los niños del barrio sino de la Institución Educativa San José que colinda con el parque donde se instaló la herramienta. La CAR anunció la entrega de 2 herramientas más para este municipio.