Inicio Cundinamarca

Fusagasugá y Silvania tendrán casa de empoderamiento para la mujer

Con las Casas de empoderamiento, las mujeres tendrán la oportunidad de impulsar su empoderamiento económico, educativo y político.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Gracias a un trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca, la Vicepresidencia de la República, el respaldo del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se da apertura a las casas de empoderamiento para las mujeres en los municipios de Silvania y Fusagasugá.

Según informó la Gobernación de Cundinamarca, en estos establecimientos las mujeres tendrán la oportunidad de impulsar su empoderamiento económico, educativo y político, además, se promoverá su derecho a una vida libre de violencias.

Le puede interesar: La UNAM firmó un convenio con la ciudad universitaria

Cabe resaltar que, la casa de empoderamiento tendrán apuestas distintas en cada municipio. En el caso de Silvania, el establecimiento contará con un Café Taller para estimular a las mujeres, que trabajan en la industria del grano, a innovar en productos y servicios.

Por su parte, el establecimiento de Fusagasugá, le apostará a la gastronomía, con la realización de diferentes actividades gastronómicas, con énfasis en comida saludable de bajo costo. No obstante, también se le brindará apoyo a las mujeres en la creación de proyectos de restaurante y de proveeduría.

Norma Constanza Solórzano Peralta, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, manifestó que en las casas de empoderamiento, también se dictarán talleres de encadenamiento productivo, asesoría jurídica, atención psicológica, acompañamiento a procesos de proveeduría y comercialización, cuidado y bienestar, ludoteca, sala de tecnologías de información y comunicaciones, y aula múltiple.

otvtelevision.com