Gerentes de hospitales pasan al tablero

Compartir

– El segundo capítulo de la gira Gobernador En Casa busca presentar a la comunidad los nuevos gerentes de la red pública de Cundinamarca.

– El nuevo recorrido inicia el viernes 4 de noviembre en La Palma y concluye el próximo miércoles 14 de diciembre en San Juan de Rioseco.

Con el fin de presentar los 35 nuevos gerentes de la red pública hospitalaria de Cundinamarca, el mandatario Jorge Rey, diseñó un innovador mecanismo llamado ‘Misión Salud’, capítulo número dos de la gira Gobernador En Casa.

«Arrancamos este viernes 4 de noviembre en el hospital de La Palma y concluiremos el próximo miércoles 14 de diciembre en el de San Juan de Rioseco. Vamos a presentar a los nuevos gerentes, a firmar plan de acción y vamos hacer compromisos en un diálogo público con todos los usuarios de la salud», manifestó Rey Ángel.

El líder de los cundinamarqueses también indicó que los gerentes tendrán que pasar al tablero de las comunidades, que estarán en permanente evaluación por parte de sus despacho, de la Secretaría de Salud y de la comunidad. «Ellos y sus equipos saben que tienen un gran reto de humanizar la salud, de mejorar la prestación de los servicios, de reducir los gastos administrativos innecesarios, de evitar un plan de adquisiciones y de compras que no se necesitan. Es momento de invertir en lo que la gente reclama, y eso es particularmente lo que vamos hacer en Misión Salud , segundo capítulo de Gobernador en Casa, ‘Humanización y cercanía para transformar Vidas».

La convocatoria esta abierta a todas las comunidades para que vayan a los hospitales y presenten sus peticiones y propuestas en materia de salud, lo que permitirá tener la radiografía del sistema para la toma de decisiones desde el nivel central del departamento.