Gobernación de Cundinamarca invertirá cerca de 450 mil millones de pesos para reducir afectaciones del Río Bogotá

Compartir

 

En desarrollo del simposio de gestión de la cuenca del río Bogotá, denominado «Recuperación, Cultura y Gobernanza ¡Tarea de TODOS!», el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, ratificó el compromiso con el seguimiento de acciones, en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado, que ordena el trabajo interinstitucional para recuperar el río Bogotá.

«A la fecha, contamos con 27 obligaciones en 38 metas del plan de desarrollo, que apuntan Al cumplimiento de la sentencia. Hemos destinado una inversión directa cercana a los $450 mil millones para reducir las afectaciones del río Bogotá, es decir, un 60 % del componente ambiental de nuestro plan», dijo Rey Ángel.

Para el mandatario de los cundinamarqueses, no puede haber un mejor río si no se habla de ordenamiento territorial y de financiamiento. «Hemos planteado la necesidad de revisar, junto con la Corporación Autónoma Regional, CAR, el Distrito Capital, el Ministerio de Medio Ambiente y el Acueducto de Bogotá, la tasa de utilización del agua en el departamento. Estamos seguros que con un trabajo articulado, que deje de lado los intereses propios de las instituciones y mire hacia el bien común, nos permitiremos, a mediano y largo plazo, recuperar nuestro río Bogotá; interés que debe primar y en el cual debemos fijar todo nuestro interés, sin anular a futuro el desarrollo urbano de su alrededor».