La Gobernación de Cundinamarca llevara a cabo distintas acciones para mejorar la seguridad.
En días pasados se adelantó reunión a través de la que se destacó la necesidad de mantener y mejorar los indicadores de seguridad, así como establecer estrategias efectivas para reducir los índices de violencia intrafamiliar en el departamento.
Al respecto, los miembros del comité enfatizaron en la importancia de mantener una comunicación fluida entre las instituciones para potenciar las capacidades existentes y suplir posibles limitaciones. Se abordaron diversas estrategias, haciendo énfasis en áreas clave como: movilidad, infraestructura, tecnología, adquisición de parque automotor y pagos de recompensas.
“Hicimos un balance claro y pormenorizado de los logros más significativos de 2024 en materia de seguridad, convivencia y orden público; y revisamos en donde tenemos que hacer los mejores esfuerzos y en donde los indicadores no fueron los esperados”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Navarro.
Y en sintonía con el propósito del gobernador Jorge Emilio Rey, de llegar a todo el territorio cundinamarqués, se acordó intensificar los esfuerzos para implementar acciones directas que aborden las problemáticas locales y fomenten un entorno más seguro.
La aprobación y puesta en marcha de cada uno de los planes para el 2025 representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad en la región. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a crear un ambiente más seguro para todos los habitantes del departamento.