Gobernación y empresa de licores destinaron vehículos de carga para impulsar el agro cundinamarqués

Compartir

En un esfuerzo conjunto con el Gobernador Nicolás García, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), su distribuidor, empresas Continental y la Secretaría de Agricultura y Competitividad, dispusieron parte de la flota de vehículos de hasta de 4,5 toneladas, que distribuían aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, para que los campesinos del departamento logren transportar, sin costo, sus productos a los diferentes puntos de abastecimiento en Bogotá.

116

“La Gobernación de Cundinamarca junto con la Empresa de Licores y su distribuidor han dispuesto de 12 vehículos con capacidad de 30 toneladas diarias que permitirán en estos 15 días transportar sin costo para los campesinos más de 450 toneladas de alimentos, está hace parte de la flota de vehículos que distribuían aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, para que nuestros campesinos logren transportar sus productos a los diferentes puntos de abastecimiento de Bogotá”, destacó el Gobernado Nicolás García.

Jorge Enrique Machuca, gerente de la ELC, afirmó que la idea principal de esta iniciativa “es trabajar conjuntamente para lograr que todos salgamos adelante”. El alto funcionario reiteró que es importante que los sectores se sigan sumando para superar esta situación.

Cabe mencionar que la compañía está fabricando miles de galones de alcohol y gel antibacterial, de los cuales, cerca de 13.000 litros fueron entregados ya a hospitales y centros de salud del departamento.

De otra parte, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido, agradeció a la Licorera de Cundinamarca su colaboración y les recordó a los productores del campo que está abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura, la cual se cierra el 13 de junio, “para que nuestros productores, sean asociados o no, puedan acceder a $5.000.000 para insumos y maquinaria”.

La funcionaria también informó que se viene adelantando un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Banco Agrario para acceder a la línea de crédito Colombia Agroproduce, la cual estará  dispuesta para todos los productores de Cundinamarca.