El convenio busca beneficiar a las distintas zonas rurales
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha establecido la meta de conectar a 16.000 nuevos hogares al servicio de gas combustible durante su mandato. Según Milena Fonseca, secretaria de Minas, Energía y Gas de la Gobernación, este año están trabajando en dos convenios adicionales.
(Le puede interesar: Cundinamarca impulsa cría de peces con inteligencia artificial)
El primer proyecto de esta iniciativa incluye la extensión de la red de distribución en 8 kilómetros en Subachoque, beneficiando a 181 usuarios en zonas rurales.
Este proyecto, con un costo de $271.500.000, cubrirá el 100% del cargo de conexión y tendrá un 45% de la instalación interna para los hogares beneficiados. La empresa KEOPS S.A.S. ESP financiará los saldos restantes, permitiendo a las familias pagar en cómodas cuotas durante 36 meses. El alcalde de Subachoque, Jorge Camacho, estima que el convenio beneficiará a cerca de 300 familias.
El proyecto no solo mejorará la calidad de vida al proporcionar una fuente de energía más económica, sino que también permitirá un ahorro del 41% en comparación con el gas licuado. Los subsidios del Gobierno Nacional podrían aumentar este ahorro hasta un 71%, favoreciendo así la economía familiar.
Además, el uso de gas natural reducirá las emisiones de CO? y protegerá los bosques locales al disminuir la necesidad de tala para obtener leña. Este esfuerzo, del Gobernador de Cundinamarca, representa un avance significativo hacia la sostenibilidad económica y ambiental en los hogares que no tienen gas en las zonas rurales.