El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó su más enérgico repudio al hecho presentado en el municipio Madrid, donde la Policía rescató a un niño de 3 años que se encontraba solo en su casa, atado de pies y manos por su madre y padrastro.
“Rechazamos el hecho absurdo e inexplicable de dejar a este niño amarrado de pies y manos en su casa como castigo, mientras ellos salían a trabajar”, sostuvo el primer mandatario de los cundinamarqueses.
De acuerdo con las indagaciones, el menor, quien ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades competentes y en condiciones de bienestar y seguridad, presentaba, además, marcas en sus manos, signos de violencia y desnutrición.
Lo anterior, aunado al hecho de haber sido amarrado, hizo que las autoridades realizaran la captura de la madre biológica y el padrastro del menor, quienes fueron enviados a prisión y tendrán que responder por tortura y violencia intrafamiliar agravada, delitos que podrían originar penas de entre 8 y 15 años de cárcel.
Fueron los vecinos del Barrio el Sosiego, del municipio cundinamarqués de Madrid, quienes alertaron a las autoridades, las cuales acudieron de inmediato a comprobar el suceso. “Nuestro agradecimiento es para los vecinos que alertaron a las autoridades y a nuestra Policía que trabajó conjuntamente con la fiscalía para capturar a la mamá y al padrastro del menor. La invitación es para que de la mano del ICBF trabajemos en impedir estas acciones que son más comunes de lo que creemos: muchas veces el mayor peligro de nuestros niños está en el hogar”, finalizó García Bustos.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamara