Estrategia busca reducir la violencia sexual en el transporte público.
En el marco del Segundo Congreso de Mujeres y Transporte en Colombia, llevado a cabo en Medellín, se lanzó la Estrategia Nacional para Abordar la Violencia Sexual (ENVIS) en el Transporte Público y la Movilidad Activa, un esfuerzo conjunto para reducir la violencia sexual en el transporte público y promover una movilidad activa segura.
(Le puede interesar: Cundinamarca invierte $450 millones en conservación ambiental)
La ENVIS busca crear un entorno más seguro para todos los usuarios y usuarias del transporte público, al tiempo que fomenta una cultura de respeto y protección en los espacios de movilidad activa. Con esta nueva propuesta se busca reducir los incidentes de violencia.
Este lanzamiento marca un paso significativo hacia un futuro donde la seguridad y la dignidad sean la prioridad en cada trayecto y las mujeres y niñas colombianas, se les pueda garantizar el derecho a una vida libre de violencias.
La ENVIS se ejecuta como una forma de empoderar a las comunidades para que se conviertan en agentes activos del cambio y utilicen las herramientas que este insumo provee con el objetivo de reducir dramáticamente estos índices.
La iniciativa cuenta con el respaldo desectores clave del Gobierno nacional, la sociedad civil y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, con el apoyo experto de la consultoría.