Inicio Cundinamarca

Gobierno refuerza la seguridad en el corredor Facatativá

La Gobernación realizó la entrega de un nuevo parque automotor con el objetivo de optimizar las labores de vigilancia, control y acompañamiento en el corredor vial que conecta a Facatativá con Villeta, así como en los municipios que integran la provincia de Sabana de Occidente.

La medida busca fortalecer la movilidad institucional y mejorar la capacidad de reacción ante cualquier situación que afecte a la ciudadanía en este eje estratégico del departamento.

Para la Policía Nacional se dispuso una necromóvil destinada a las labores de criminalística de la SIJIN; dos paneles Hyundai para el transporte de personas privadas de la libertad; siete motocicletas Sahara 300 uniformadas para los cuadrantes de vigilancia y cuatro motocicletas no uniformadas que apoyarán especialidades como SIJIN, SIPOL y GAULA.

Por su parte, el Ejército Nacional recibió tres camionetas para el control y patrullaje en corredores viales; quince motocicletas de alto cilindraje para los principales ejes de movilidad y cuatro motocicletas de cilindraje medio destinadas a zonas rurales.

Esta inversión amplía la capacidad logística y operativa de la Fuerza Pública, permitiendo una respuesta más ágil frente a situaciones de inseguridad y un mayor acompañamiento a los ciudadanos que transitan por este importante corredor departamental.

“Este parque automotor va a beneficiar a los habitantes de Facatativá y de la provincia de Sabana de Occidente, porque no los podemos ver como entes territoriales individuales sino como un todo”, afirmó Luis Fernando Navarro Jiménez, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca.

La jornada contó con la participación de la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una acción articulada orientada a garantizar mayor presencia institucional y mejores condiciones de seguridad para la región.

- Advertisement -