Jornada de Movilización por la Lactancia Materna en Facatativá

Compartir

Cerca de 150 gestantes y lactantes facatativeñas se beneficiarán de la Jornada de Movilización por la Lactancia Materna “Lactaton”.

La gran lactatón de Facatativá tiene como propósito fomentar la lactancia materna, y se realizará este viernes 4 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Parque Santander.

En el evento el Hospital San Rafael, la Fundación Éxito y la Secretaría de Salud de Facatativá reforzarán los beneficios de la lactancia de forma exclusiva hasta los primeros seis meses de vida y con alimentación complementaria hasta los dos años.

Están convocadas para la jornada, las madres gestantes y lactantes beneficiarias del programa Maternidad Saludable y Bebé Feliz, del grupo de recuperación nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las gestantes de la Estrategia de Cero a Siempre.

Durante la lactatón, además de los talleres que fomentan la alimentación de los menores, los profesionales de la salud sensibilizarán acerca de la importancia de donar leche y frascos de vidrio para contribuir con el banco de leche materna de la E.S.E Hospital San Rafael.

La lactancia materna proporciona todos los nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, y aporta todas las defensas para el bebé necesita en esta etapa de la vida.

La Secretaría de Salud invita a todas las madres lactantes a participar de esta actividad que busca un mejor futuro para los niños y niñas de Facatativá que se encuentran en etapa de desarrollo.