Hallado ejemplar de Boa Constrictor en parqueadero de Funza

Compartir

Funcionarios de la alcaldía de Funza, entregaron a la Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR, un ejemplar de Boa Constrictor que fue hallado en un parqueadero de este municipio.

Según la versión entregada por los encargados del parqueadero el reptil llegó en la carrocería de una tractomula procedente de Puerto Gaitán Meta, pero ya se había enredado en el eje de otro camión que iba a salir con destino a Medellín, cuando el conductor de este vehículo, al revisarlo, halló al animal.

whatsapp-image-2017-09-07-at-3-34-59-pm

Inmediatamente avisaron a la Alcaldía y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible, la recogieron, y procedieron a entregarla a la Dirección Regional Sabana Occidente, donde los técnicos después de examinarla y constatar que se encontraba en buen estado la trasladaron a la Fundación Bioandina en El Colegio, Cundinamarca, para su readaptación y retorno a su hábitat natural.

El ejemplar hallado es de la especie cola roja, mide 2.80 metros. Estas serpientes viven en climas tropicales y selváticos; Son de hábitos nocturnos y se alimentan de lagartos, pájaros, zarigüeyas, murciélagos, ratas, ardillas, entre otras a las cuales caza por constricción.

whatsapp-image-2017-09-07-at-3-34-59-pm1

La Corporación reitera el llamado a los conductores de estos vehículos que viajan a zonas de llano y selva para que antes de iniciar su viaje revisen sus vehículos para constatar que estos ejemplares no se enreden en los ejes y carrocerías pudieran accidentalmente sufrir alguna lesión o como en este caso llegar a lugares extraños, donde igualmente pudieran morir o causar algún accidente con seres humanos ya que aunque no son venenosas si son peligrosas por su mordida y la fuerza con que envuelven a sus presas.

En caso de detectar un reptil de esta naturaleza se recomienda no manipularlos sino llamar a expertos que las manejen con el cuidado necesario.