ICBF Cundinamarca atendió 85 mil usuarios como parte de su gestión en el departamento

Compartir

Este viernes 24 de noviembre a las 10:00 a.m. por el Canal Institucional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Cundinamarca, presentará un completo balance de su ejecución durante el año 2017, como parte de un novedoso ejercicio de Rendición de Cuentas.

Vale la pena resaltar que, para la rendición de cuentas, el ICBF realizó un total de 209 mesas de participación ciudadana, 11 de ellas en el departamento de Cundinamarca, a las que asistieron 13.600 personas; todo esto reafirmando su compromiso de transparencia, eficiencia y calidad en la prestación de servicio público de bienestar familiar.

Entre los principales logros de la Regional Cundinamarca se destaca la atención de 85.285 usuarios, de los cuales 57.191 corresponden a programas de Primera Infancia, 3.955 a Niñez y Adolescencia, 15.442 a Familias y Comunidades, 428 a estrategias de Nutrición y 8.269 a las diferentes modalidades de Protección, ejecutando $101.775 millones para la presente vigencia, distribuidos en programas, proyectos, gastos de funcionamiento y adecuación de infraestructura.

Haciendo un balance exitoso de la gestión, el director de la Regional Cundinamarca, Leonardo Andrés Chaves Robayo, expresó: “Vale la pena resaltar algunos datos de nuestra gestión a julio de 2017 como la atención a niños de los programas de Primera Infancia con un cumplimiento del 96 %, la ejecución del 99,7 % del programa 1.000 días para Cambiar el Mundo y las modalidades de Familias y Comunidades donde logramos una mayor cobertura de familias respecto a las que estaban programadas, entre otros logros”.

Así mismo, el Director de la Regional Cundinamarca invitó a toda la comunidad del departamento a seguir la rendición de cuentas y a que hagan llegar, durante la transmisión, sus inquietudes y preguntas a las cuentas de Twitter @ICBFColombia y Facebook @ICBFColombia, las cuales serán respondidas posteriormente en los tiempos fijados por la norma.