Cundinamarca vivió una semana clave en la lucha contra el crimen. En dos operativos distintos, la Policía logró asestar duros golpes al narcotráfico (350 kilos de marihuana) y al homicidio, con la captura de seis personas en total.

El primer caso se registró en la vía Girardot–Bogotá, a la altura del kilómetro 51. Allí, uniformados interceptaron un camión que transportaba bultos de silo de maíz. Al inspeccionar el vehículo, hallaron 350 kilos de marihuana ocultos entre la carga. Tres personas fueron capturadas por este hecho. Las autoridades destacaron que el camuflaje intentaba burlar los controles de carretera, pero la pericia de los agentes permitió frustrar el paso de la droga.
Puede leer aquí: Motociclista sufre grave accidente tras caer en alcantarilla
Simultáneamente, en Fusagasugá, unidades de inteligencia y la SIJIN capturaron a tres presuntos responsables del asesinato de Gloria Inés García, ocurrido el 18 de agosto de 2024 en el barrio El Progreso. La mujer atacada con armas blancas y de fuego durante una riña en un establecimiento comercial. Los detenidos, conocidos como “Yefer”, “Kata” y “Danna”, también estarían implicados en tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Ambos operativos fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la SIJIN, SIPOL, las autoridades judiciales y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca.
El gobernador del departamento, Andrés Díaz, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y el respaldo a la fuerza pública para seguir enfrentando las redes criminales que afectan a los cundinamarqueses.
Las investigaciones continúan, mientras los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para avanzar en los procesos judiciales. La ciudadanía, por su parte, celebra estos resultados que devuelven algo de tranquilidad a las comunidades afectadas, que ya no verán esa marihuana.
otvtelevision.com