Incautan químicos para producir drogas en Bogotá

Compartir

En el procedimiento policial fueron incautados 1.010 galones de sustancia química liquida y 650 kilos de sustancia química controlada sólida empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide. 

Mediante un operativo liderado por la Policía de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, fue interceptado un vehículo tipo camión a la altura de la Carrera 39 No 10 – 25 ; luego de realizar la inspección física, fueron encontrados en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul. 

Adicionalmente fueron incautados 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide. 

Así las cosas, en el procedimiento fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana, en el  momento en que conducía dicho vehículo con las sustancias.

Le puede interesar: Policía recupera bicicletas robadas en Bogotá y ahora busca a los propietarios

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos. 

Según el coronel José James Roa Castañeda subdirector De Antinarcóticos, estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 millones de pesos en zonas de producción.  

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana. 

otvtelevision.com