Individuos fueron encontrados pintando grafitis en el Parque Arqueológico de Facatativá

Compartir

Un individuo de 31 años de edad y otro menor de edad fueron sorprendidos el pasado viernes por personal del Parque Arqueológico de Facatativá cuando pintaba con grafitis en el interior del escenario.

Las autoridades atendieron el llamado de la comunidad y mediante aplicación del Código Nacional de Policía impusieron el comparendo invocando el numeral noveno del artículo 140 que se refiere a comportamientos contrarios al cuidado e integridad de este atractivo.

26850401_886565898181423_370501843405747612_o

Ya en otras ocasiones el personal del parque ha informado sobre grafittis encontrados en las infraestructuras del escenario, aunque en esta oportunidad no se causó daño o menoscabo sobre las gigantescas piedras que constituyen uno de los atractivos del parque y tampoco sobre los pictogramas.

En el Parque Arqueológico de Facatativá reposan algunas de las más significativas muestras de arte rupestre que se pueden encontrar en el país, y también dentro de su perímetro se han hecho hallazgos de orfebrería que hoy son expuestos en el Museo del Oro en la ciudad de Bogotá.

El joven deberá responder por su conducta ante la inspección Primera de Policía de Facatativá.