Invima otorgó un año más de funcionamiento a la Planta de Sacrificio y Faenado de Chía

Compartir

whatsapp-image-2017-03-26-at-4-27-40-pm

Hasta el próximo 10 de marzo del 2018 el Invima otorgó nuevamente el funcionamiento de la Planta de Sacrificio y Faenado de Chía, luego de la inversión que se realizó durante el 2016, la cual fue superior a los 60 millones de pesos en adquisición de insumos de limpieza, desinfección, mantenimiento de maquinaria e infraestructura para mejorar su funcionamiento.

Según el Alcalde Leonardo Donoso el objetivo de cumplir con el plan gradual de mejoramiento para la planta de sacrificio es algo necesario para fortalecer los procesos operativos y administrativos.

Esta es una labor que se ha venido realizado por la Administración Municipal, la Secretaria de Desarrollo Económico y Agropecuario, y la administración de la planta de sacrificio.

Es importante mencionar que este nuevo año de funcionamiento aprobado por el Invima para la planta de sacrificio del Municipio no interfiere en los planes que adelanta el Alcalde Donoso, y que están dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Municipio, con respecto a la reubicación de la Planta de Sacrificio de Chía que quedaría en el sector de Almaviva.

“Es importante mencionar que el Invima tendrá una vigilancia diaria a la planta, y que la idea es seguir trabajando fuertemente por brindar a la comunidad productos cárnicos de alta calidad, así mismo debemos mejorar alguna maquinaria y la planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el servicio”, concluyó el Alcalde Leonardo Donoso.