Jornada de denuncias publicas en Mosquera

Compartir

En el municipio de Mosquera se realizó una jornada en la que se conocieron los testimonios de las personas que sufrieron algún tipo de ataque desde que iniciaron las protestas en el marco del Paro Nacional.

La jornada estuvo a cargo del Tribunal de los Pueblos, al encuentro fueron invitados el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, dos delegados de la personería y dos delegados de la defensoría del pueblo.

El tribunal expuso algunos casos de abuso por parte de la fuerza pública del municipio, varias personas pertenecientes a los diferentes comités y organizaciones sociales expresaron su inconformidad frente la manera mediante la cual se han llevado a cabo los procesos por parte de la alcaldía municipal.

El alcalde, escucho a todas las personas que participaron de la jornada y agradeció el acompañamiento de las diferentes entidades que hicieron parte de la actividad, además, expreso que «desde la institucionalidad respeta de manera legítima el derecho a la protesta porque es legal y constitucional».

El mandatario manifestó que las protestas en el municipio están siendo acompañadas por los Gestores de Convivencia, los cuales están encargados de salvaguardar la vida de los mosquerunos que salen a las calles a protestar.

Por su parte, la Personería del Pueblo tomo nota de cada denuncia y la defensora delegada verifico cada denuncia, informando que se trasladaran a las entidades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones frente a los hechos que se presentaron en el municipio.