Jornada de recolección de residuos en Facatativá

Compartir

La alcaldía de Facatativá está implementando acciones con la intención de crear hábitos en la comunidad para cuidar y proteger el medio ambiente, por ese motivo, la entidad realizará una Jornada de Recolección de Envases Agroquímicos.

La jornada se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre, en dos horarios el primero de 8:00 a.m. a 12:00 m en la Vereda Pueblo Viejo y el segundo de 2:00 p.m. a 5:00 P.M. en las Veredas El Corito y El Corzo.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente junto a los gestores ambientales realizarán la jornada con el objetivo de crear acciones que permitan proteger el medio ambiente, los elementos que las personas pueden llevar son los siguientes:

  • Envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas, fertilizantes, medicamentos veterinarios vacíos o vencidos, semillas, bioinsumos, coadyuvantes y reguladores fisiológicos.
  • Productos veterinarios como: dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, alimentos y aseo, higiene y limpieza de animales.

Los elementos se deben presentar de la siguiente manera:

  • Realiza el triple lavado a cada uno de los envases
  • Separa los residuos en: envases, tapas y bolsas, y entrégalos debidamente embalados en lonas

La administración municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medioambiente continuará llevando a cabo estrategias que permitan proteger el medio ambiente.

(Le puede interesar: Así se defendió Pastrana de los señalamientos lanzados por los excapos Rodríguez Orjuela)

Fuente: Prensa Alcaldía de Facatativa

Otvtelevision.com