‘Juntos Hacia El Futuro’ estrategia que fortalece la educación superior

Compartir

La alcaldía de Mosquera con el objetivo de fortalecer los procesos educativos, está desarrollando una serie de estrategias para brindar mejores oportunidades para los habitantes del municipio.

Alcaldía de Mosquera

Una de las estrategias que promueve la Administración es realizar convocatorias para acceder a la educación superior, es por esto que hasta el próximo 17 de diciembre estará abierta la convocatoria para postularse al programa ‘Juntos Hacia El Futuro’ 2022-I.

Este fondo financiará hasta tres SMMLV del valor de la matrícula ordinaria por semestre y cubrirá la totalidad de créditos del programa o su equivalente a 10 semestres; la iniciativa es liderada por la Secretaria de Educación, la entidad quiere que los jóvenes a través del programa tengan mejores oportunidades.

Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una mujer de 65 años en Bogotá

Las inscripciones para acceder al programa están abiertas desde del 19 de noviembre hasta el día 17 de diciembre de 2021, los requisitos son los siguientes: 

  • Ser oriundo o residente del municipio de Mosquera – Cundinamarca mínimo durante tres (3) años, certificado por la Junta de Acción Comunal.
  • Ser egresado de una de las instituciones educativas oficiales o privadas del municipio de Mosquera a partir del año 2015 en adelante.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos definidos como UNO (1), DOS(2) o TRES (3), CUATRO (4) acreditado por medio de recibo público del mes inmediatamente anterior a la apertura de la Convocatoria.
  • Pertenecer al Sisben
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 o la Prueba de Estado equivalente apartir del año 2015 en adelante y haber obtenido un puntaje igual o superior a 300 y en caso de ser estudiante con discapacidad puntaje de 220, y/o certificar un desempeño deportivo, artístico o tecnológico a nivel nacional.
  • Estar admitido a primer semestre en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para iniciar el programa académico de pregrado en modalidad presencial en los niveles técnico, tecnológico y universitario.
  • Tener un deudor solidario aceptado una vez aprobado el crédito educativo condonable.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados.

otvtelevision.com