“La paz vale la pena”: Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca

Compartir

• Gobernación de Cundinamarca acompaña al profesor Moncayo en su emprendimiento por la paz.

En el marco de los acuerdos de paz el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, recibió a Gustavo Guillermo Moncayo Rincón, conocido cariñosamente como “El Profesor Moncayo”, quien en 2007 realizó una marcha a pie de más de 1.000 kilómetros desde Sandoná, Nariño, hasta Bogotá, recorrido que emprendió por la liberación de su hijo, el suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC ese año.

Durante el encuentro con el Gobernador,  el profesor Moncayo dio a conocer con detalles el nuevo recorrido llevando el mensaje de “Sí a la Paz”, desde la capital del país hasta la ciudad de Cartagena, a la cual espera llegar el día 26 de septiembre para la firma de los acuerdos.

El Gobernador de los cundinamarqueses manifestó su apoyo y acompañamiento en la logística durante su recorrido por el departamento: “Hoy arranca una travesía de más de 1.000 kilómetros que lo conducirán hasta las playas de Cartagena donde escribirá en la arena las palabras de paz, de amor y de reconciliación que necesitamos en Cundinamarca y en toda nuestra patria. Lo acompañaremos durante los 4 o 5 días que permanecerá en nuestra región… lo despedimos desde la Gobernación, que es la embajada de 2 millones 600 mil ciudadanos que laten y respiran por el proceso de paz.  Nos corresponde desearle la mejor las suertes y pedirle que lleve por todos los departamentos el mensaje que nuestras generaciones futuras necesitan paz y armonía”, le manifestó Jorge Rey al profesor Moncayo.

Al respecto, Moncayo expresó: “Me siento empequeñecido con todo esto que está sucediendo. Creo que el maestro que no enseñe con ejemplo no es maestro; por eso hoy partimos desde aquí, desde la Gobernación de Cundinamarca, con la nueva utopía de brindarles a todos los colombianos el mensaje de que aquí hay miles de personas con una filosofía defensora de la paz… Ojalá que todos los colombiano sanemos nuestras heridas e iniciemos un proceso de reconstrucción de nuestro país sobre las bases del derecho y la democracia”, finalizó.

Este reconocido caminante llegó al municipio de Cota y para el día viernes 9, en horas de la mañana, arribará a Susa, donde el gobernador Jorge Rey, en desarrollo de su gira “Gobernador en Casa”,  lo acompañará para entregar la bandera de la paz al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien le dará la bienvenida a su departamento en continuidad del maratónico recorrido.

Finalmente, el gobernador Jorge Rey dijo que espera que «todos los gobernadores se impregnen de este símbolo y se contagien para llevar este mensaje a todas las latitudes de cada  departamento, ¡La paz vale la pena! Y nosotros en Cundinamarca, especialmente yo, de manera personal, vamos a votar sí a la paz”, puntualizó Rey Ángel.