Lazos de negocios entre la Gobernación de Cundinamarca y Finlandia

Compartir

Una representación diplomática oficial de Finlandia visitó la Gobernación de Cundinamarca con el fin de profundizar la cooperación bilateral con el departamento y fomentar lazos de negocios en las áreas de innovación en educación y energías sustentables.

La reunión con la delegación internacional fue liderada por la secretaría departamental de Cooperación y Enlace Institucional y contó con la asistencia del embajador de la República de Finlandia en Colombia, Okko Pekka Salmimies y su delegación comercial.

Entre de los temas que se analizaron se destacan la calidad educativa, el desarrollo de plataformas web, la seguridad cibernética y, en especial,  temas ambientales que hacen que Finlandia sea considerado un país verde.

En ese sentido y como parte de la agenda se adelantaron mesas técnicas, con la presencia de las secretarías cundinamarquesas de Ambiente, Minas y Energía, Planeación, Mujer y Género y Educación.

Por parte de Cundinamarca asistieron las Secretarias de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez; el secretario de Ambiente, Efraín Eduardo Contreras; el secretario de Minas y Energía, Carlos Manuel Montaño; el secretario de Planeación, César Carrillo Vega; la secretaria de Mujer y Género, Ana Ragonessi y la subsecretaria de Educación, Maité Beltrán Ventero.