‘Línea púrpura’ ofrece acompañamiento a casos de violencia de genero

La Secretaría de Mujer y Juventud implementó la estrategia ‘Línea púrpura’, un canal de atención que permite a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, tener acompañamiento frente a la situación que están viviendo.

Foto: Conceptode.com

En el 2020, la Secretaría de Mujer y Juventud implementó la estrategia ‘Línea púrpura’ con el propósito de generar acciones de orientación, información de rutas, primeros auxilios psicológicos, intervención de crisis, acompañamiento, contención emocional y seguimiento a todas las personas víctimas de violencia de género. 

Le puede interesar: Por fuertes lluvias, disminuyen las ventas del comercio en Bogotá

«Esta línea funciona 24/7, con la finalidad de atender todos los casos reportados de los usuarios víctimas de violencia del municipio; nuestra función principal es articular las acciones con las demás dependencias e instituciones en donde se llevan a cabo los procedimientos frente a estas situaciones que atentan el bienestar de las mujeres», afirmó Nancy Delgado, secretaria de Mujer y Juventud.

Si presenta algún tipo de violencia o conoce de algún caso, puede comunicarse a Línea Púrpura de Funza, número 313-4017028, con atención las 24 horas del día.

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorLugares en los que se debe seguir usando tapabocas en Bogotá
Artículo siguienteFunza plantea solución para descongestionar el corredor Calle 13