Los mercados campesinos de Cundinamarca llegaron a Bogotá

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá realiza este fin de semana cuatro mercados campesinos que permitirán la llegada de productos de la ruralidad bogotana y de municipios de Cundinamarca a las siguientes localidades: Fontibón, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

Así lo manifestó, Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca, quien reiteró: “Nos da mucho gusto continuar con los mercados campesinos que desarrollamos en el Distrito Capital; estos 4 y 5 de noviembre nos tomamos las localidades de Fontibón, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo donde están cordialmente invitados a los mercados donde más de 130 pequeños productores del departamento de Cundinamarca traen productos frescos directamente del campo a la mesa de los capitalinos”.

De acuerdo con el cronograma establecido, el sábado 4 de noviembre  de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. el mercado de ubicará en el parque La felicidad de Fontibón, así como en el parque Los molinos de la localidad de Usaquén.  El domingo 5 de noviembre estarán en el parque de Lourdes en Chapinero y en el parque José Joaquín Vargas de Teusaquillo.

La estrategia corresponde a un proyecto que se ha desarrollado con el apoyo del gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, y con la secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, como respuesta  a un convenio interadministrativo que logra que el abastecimiento de Bogotá sea fortalecido por Cundinamarca.

Asimismo, la iniciativa busca fortalecer y generar espacios en los que los capitalinos adquieran, a buenos precios, productos de excelente calidad cultivados y cosechados por campesinos cundinamarqueses.

Con esta apuesta no sólo se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá, sino que se le ofrecen al ciudadano alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios.

Los mercados contarán con la presencia de 130 productores de 60 municipios de Cundinamarca quienes brindarán productos como papa, plátano, arveja, hortalizas, cebollas, frutas, flores, huevos y lácteos, además de productos procesados como miel, helados, café, panela, condimentos, achiras, almojábanas y quinua, entre otros.