Los niños mosquerunos entre los más saludables de Cundinamarca

680 niños y niñas participaron del concurso, ‘Súbete a la ruta de salud y crianza amorosa infantil’, el cual buscaba determinar el estado de salud de menores de 5 años. 

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El pasado 26 de septiembre, en el Coliseo y Ludoteca de Sopó, se realizó la clausura y premiación del concurso ‘Súbete a la ruta de salud y crianza amorosa en familia’, un evento que contó con la participación de  la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Pública. 

Le puede interesar: Alístese y prográmese para el XXV Festival Zaquesazipa

La actividad tenía como propósito verificar el estado de salud de menores de 5 años, a través del esquema de vacunación, peso y talla, controles médicos, salud oral y participación en actividades familiares que desarrollen sus habilidades físicas, mentales y emocionales. 

Le puede interesar: RegioTram abre nuevas convocatorias de empleo

Del evento participaron 52 municipios con un total de 680 niños, de los que 234 cumplieron con las 38 variables tenidas en consideración, determinado que los puntajes más altos se encuentran en Soacha, Mosquera, Gama, Caparrapí, Útica y Cogua. Ante lo cual, la Gobernación de Cundinamarca determino que los 6 municipios que registraron el mayor número de menores saludables son garantes de los derechos a la salud de la primera infancia en el departamento.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Funza se realizan las olimpiadas de discapacidad
Artículo siguienteEn el día mundial del turismo, mencionamos algunas atracciones de Sabana Occidente