Madrid comprometida con los biciusuarios

Compartir

La alcaldía de Madrid está realizando estrategias con el objetivo de promover el uso seguro de la bicicleta.

La entidad territorial tiene la finalidad de fomentar el uso de las bicicletas como medio principal de transporte, llevando a cabo diferentes estrategias para proteger a los biciusuarios del municipio.

Una de las estrategias que está implementado la alcaldía con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Tránsito y Transporte, el IDRM y la Fuerza Aérea Colombiana, es realizar el censo de bicicletas para facilitar el proceso mediante el cual los ciclistas puedan demostrar que las bicicletas son de su propiedad.

Otra de las iniciativas, se realizó el pasado martes, la alcaldía realizo la octava marcatón de bicicletas, la jornada se llevó a cabo en el CAI de Hacienda Casablanca, con el objetivo de lograr marcar la mayor cantidad de bicicletas.

Desde que la alcaldía está implementado la estrategia se han registrado un total de 850 bicicletas en el municipio, de este modo la entidad promueve la seguridad y la protección de todos los biciusuarios.

La alcaldía de Madrid, invita a todos los interesados en participar en la próxima jornada de marcatón que se realizara el viernes 18 de junio a las 2:00 p.m. en Parques de Santa Maria.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid