Inicio Cundinamarca

Madrid da un paso histórico: así será la nueva Casa de la Discapacidad

Un proyecto que había sido esperado durante años comenzó a hacerse realidad en Madrid con la colocación de la primera piedra de la Casa de la Discapacidad, una infraestructura que será construida con una inversión superior a los $15.000 millones.

El nuevo centro contará con más de 3.000 metros cuadrados destinados a la atención integral de personas con discapacidad y sus familias. En sus instalaciones serán habilitadas áreas especializadas para procesos de rehabilitación, terapias, aprendizaje y acompañamiento familiar.

Con la puesta en marcha de esta obra, se busca ampliar y fortalecer los espacios disponibles para la atención de esta población en el municipio. Los servicios serán concentrados en una infraestructura diseñada para facilitar el desarrollo de diferentes procesos de acompañamiento y atención especializada.

La construcción será posible mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Madrid y la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU).

La primera piedra marca el inicio de una obra que fue presentada como un compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, quienes contarán con un espacio especializado para acceder a diferentes servicios.

Además de la atención terapéutica y de rehabilitación, en el nuevo centro serán desarrolladas actividades orientadas al aprendizaje y al acompañamiento de las familias, con espacios adecuados para las necesidades de los usuarios.

La Casa de la Discapacidad se proyecta así como una de las nuevas infraestructuras sociales del municipio, con la que se pretende fortalecer la atención y generar mejores condiciones para las personas con discapacidad.

Con una inversión que supera los $15.000 millones y una infraestructura de más de 3.000 m², el proyecto entra ahora en su etapa de construcción, después de años de espera para que esta iniciativa pudiera comenzar a materializarse.

- Advertisement -