Madrid firma convenio para la restauración del museo La Herrera

La Alcaldía de Madrid anuncio un nuevo convenio que permitirá la restauración de la casa museo La Herrera de Madrid.

La Administración Municipal de Madrid, firmo un convenio con el Instituto departamental de Cultura y Turismo – IDECUT, para adelantar estudios y diseños de restauración y mejoramiento en la casa museo La Herrera de Madrid.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

La iniciativa permitirá establecer acciones de intervención en materia arquitectónica, topográfica, redes hidráulicas y eléctricas, suelos, vulnerabilidad sísmica, reforzamientos, entre otras. La restauración del museo, también busca el desarrollo estrategias de investigación histórica y de programas de arqueología preventiva.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

El convenio cuenta con una asignación presupuestal de $243 millones aportados por parte de la Gobernación de Cundinamarca y $51 millones por parte del municipio, fase que contempla intervenciones primarias en cubiertas, vigas, cielo raso, bajantes, muros, pilares, entre otras acciones que garanticen la protección de este bien de interés cultural de todos los madrileños.

La estrategia se adelanta mediante el Plan de Estímulos adelantado por Cundinamarca, en el que la propuesta de Madrid fue escogida como la ganadora entre 20 postulaciones a nivel departamental.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMujer fantasma acecha a los taxistas bogotanos
Artículo siguienteLa Región Metropolitana avanza en el Concejo de Bogotá