Madrileños del sector norte realizaron un plantón pacífico en la variante del municipio.
El fin de esta protesta pacífica era para exigirle al Gobierno Municipal prontas soluciones de algunos de los problemas que aquejan a la comunidad de los sectores: La Finca, Hacienda Madrid o Bolivar, Reserva Madrid o Prodesa; los barrios San Pablo, San Pedro, primera de mayo y Cortijo.
Le puede interesar: Comunidad del norte de Madrid saldrá a protestar
Según indica la comunidad, en varias oportunidades le han exigido al alcalde que implemente acciones que permitan mejorar la seguridad en el municipio, al igual que:
- Falta de zonas verdes y parques.
- Mal estado de la malla vial.
- Invasión del espacio público.
- Pavimentación.
- Pocas vías de acceso al sector.
- Falta de alumbrado público.
- Falta de puentes peatonales en la variante.
- Derecho al transporte público digno.
- Permisividad sospechosa hacia algunas constructoras.
Le puede interesar: Revista Notas de Occidente, Ed. 79
La protesta inició a las 6:00 a.m. junto con un cacerolazo, «con esta protesta, pedimos a la alcaldía y a la gobernación que implemente acciones de seguridad. También, necesitamos que la constructora de La Finca cumpla con la entrega de las zonas de sesión, ya que es una problemática que nos está afectando fuertemente» indicó una habitante de la zona norte de Madrid.
Sobre las 8:00 a.m. se instaló una mesa de diálogo con el alcalde, Andrés Tovar, y los diferentes entes municipales para dar solución a las problemáticas que afectan a la comunidad. El alcalde explicó a la comunidad que ya cuenta con los permisos y la inversión para dar soluciones a las problemáticas y que estas se ejecutarán según lo establecido en el plan de gobierno. Además, de pedirle a los manifestantes que no bloquearan la vía con el fin de seguir la reunión.
Tras una hora de diálogo, la reunión con el mandatario municipal finalizó, dejando en claro el pliego de peticiones entregado por la comunidad.