Manifestantes evitaron cobro de peaje por Calle 13

Compartir

En el marco del ‘Paro Nacional’ y la conmemoración del día del trabajo; hoy 1 de mayo, algunos manifestantes se desplazaron por las vías del departamento de Cundinamarca, con total tranquilidad y de manera pacífica; rechazando la reforma tributaria y además exigiendo al Gobierno Nacional mejores garantías en materia laboral.

Las marchas en municipios como Funza, Mosquera, Facatativá y Madrid comenzaron desde muy temprano; alrededor de las 9am, contando con la presencia de grupos sociales, estudiantes y sindicatos laborales. Se debe resaltar que estas manifestaciones sólo afectaron la movilidad en las vías de los municipios ya que se realizaron con total respeto.

En Funza alrededor de las 3:30pm un grupo de marchantes se desplazó por la calle 13, vía que conecta el departamento de Cundinamarca con la sabana de Bogotá, llegando al peaje que se encuentra en esta vía para luego evitar que las casetas de recaudo cobrarán la tarifa a varios conductores que se desplazaban por la zona.

En este momento en el municipio de Facatativá varios manifestantes se han reunido en el sector denominado como ‘Cartagenita’, realizando una protesta pacifica solo impidiendo el paso de vehículos.