Manifestantes quemaron colegio en Bogotá por presunto abuso sexual a niño de 5 años

La familia de la víctima ya instauró la denuncia ante la Fiscalía. El niño de cinco años, quien habría sido violentado sexualmente por su profesor de educación física, fue remitido a Medicina Legal.

Foto: Twitter: @GREGOCD

EL pasado miércoles 23 de marzo, decenas de jóvenes protestaron en el colegio público Nuevo Chile, de la localidad de Bosa al sur de Bogotá, por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de cinco años que, según las denuncias, habría sido agredido por el profesor de educación física, quien, al parecer, le habría tocado sus partes íntimas.

Tras conocerse el hecho, los padres de familia se concentraron a las afueras del colegio, ubicado en el barrio Olarte, a alertar a la comunidad sobre lo sucedido y a exigir que se pronunciara el equipo directivo del colegio distrital.

Le puede interesar: Habitantes de Soacha golpearon y le cortaron los dedos a presunto ladrón

La información que se conoce sobre la familia de la víctima es que ya instauraron una denuncia ante la Fiscalía, luego de que el infante fuera remitido a Medicina Legal.

En medio de las exigencias tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Bomberos de la ciudad.

Al respecto, la Secretaría de Educación rechazó en un comunicado la violencia y los actos vandálicos que tuvieron cabida en el colegio y convocó este jueves 24 de marzo a una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del lugar.

“Los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos. Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacen parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo”, afirmó la Secretaría.

otvtelevision.com

Artículo anteriorTres venezolanos fueron capturados por homicidio en el centro de Bogotá
Artículo siguienteDeportistas funzanos participaron en competencia internacional