Más de 2 mil cundinamarqueses tendrán servicios públicos domiciliarios

Compartir

Empresas Públicas de Cundinamarca, (EPC) otorgó concepto favorable a 25 proyectos que permitirán la gestión integral y la prestación eficiente de servicios públicos domiciliarios a cerca de 2.300 habitantes del departamento.

Uno de estos proyectos es la construcción de redes de acueducto y alcantarillado para la reubicación parcial del municipio de Útica en el predio «La Esperanza», que beneficiará a 1.055 habitantes de este municipio, el cual demanda una inversión aproximada de 2.647 millones de pesos.

Entre los otros conceptos se dio viabilidad al gobierno departamental para la compra de tres vehículos compactadores para los municipios de Apulo, Nilo y Vergara, los cuales reforzarán las tareas de manejo adecuado de los residuos sólidos, mejorarán la prestación del servicio público de aseo, o la limpieza y disposición final en beneficio de la salud pública. Este proyecto tendría una inversión aproximada de 1.322 millones de pesos.

De igual manera, se recomendó la construcción de 819 unidades sanitarias que tendrían un costo aproximado de 11.000 millones de pesos, que beneficiarán a 11 provincias y 17 municipios del departamento para mejorar las condiciones de vida de las familias cundinamarquesas que viven en los sectores rurales.